En medio del encierro por el coronavirus, las personas tratan de buscar nuevas alternativas para distraerse, tanto en casa como en redes sociales.

Por eso es que en los últimos días se popularizó la aplicación “FaceaApp”, la cual toma una fotografía, la escanea y luego permite aplicar efectos como el cambio de género o envejecimiento.

Cada cierto tiempo esta App vuelve a tener popularidad y como consecuencia, alerta a los expertos principalmente debido a la escasa información que se tiene del diseñador.

Desde el Consejo para la Transparencia (CPLT) reiteraron su advertencia de los riesgos que conlleva el uso de esta aplicación que recopila una gran cantidad de datos biométricos, metadatos, información de redes sociales y de otro tipo de los usuarios, pudiendo además transferirlos a empresas fuera del país.

“Quienes usan esta aplicación entregan sus datos biométricos y consienten que estos y otra información sean comunicados a distintas compañías, no sólo a la que desarrolló la aplicación lo que va en desmedro de sus derechos como usuario”, afirmó el titular del Consejo, Jorge Jaraquemada.

Por eso es que Jaraquemada remarca que el uso de esta plataforma podría tener “un costo alto vinculado a la entrega de demasiados datos personales, bajo condiciones que implican que el titular de los mismos pierda el control sobre ellos”.

Además es preciso señalar que “FaceApp” puede recoger la geolocalización del internauta, como también lista de amigos y sus alias en la web.

Publicidad