El reino animal cada cierto tiempo entrega escenas formidables, como también sorpresivas. Por eso es que un video en el que se muestra cómo se retira un parásito desde el abdomen de un avispón asiático gigante (Vespa mandarina), los cuales suelen tener 7 centímetros de largo.

Pero el tamaño de este insecto volador no es lo sorprendente de esta historia, ya que en el registo se ve cómo al avispón se le extraer un Xenos moutoni, un parásito que pertenece a la familia de los Strepsipsera, los cuales son capaces de pasar toda su vida dentro de otros insectos. 

Con su invasión al cuerpo del huésped, logran alterar el comportamiento de quienes le sirven de "caparazón". Problemas nutricionales han arrojado los exámenes realizados por especialistas, como también facilitar el encuentro con otros avispones infectados para facilitar el apareamiento de los parásitos. 

Revisa este video también:

Al encontrarse con otro avispón con parásito, el macho sale del abdomen de la avispa y se empareja con el parásito hembra que permanecen dentro de su huésped. De esta forma, las avispas infectadas con el parásito macho mueren.

Luego, cuando el parásito está maduro, la avispa infectada vuela para mezclarse con otras no infectadas, extendiendo así la cría y las larvas a nuevos entornos, prologando su estadía.

Publicidad