Extirpan un "cuerno del diablo" de diez centímetros de un anciano en la India, quien habría recurrido al hospital solo después de que comenzara a causarle dolor.
Shyam Lal Yadav, de 74 años, llegó al hospital de Bhagyoday Tirth en la ciudad de Sagar, en India. De acuerdo con lo que le comentó a los médicos del lugar, el cuerno habría nacido a raíz de una lesión en la cabeza hace cinco años.
Al principio solo era una leve protuberancia, pero con el paso del tiempo comenzó a desarrollarse. El hombre le pedía a su peluquero que lo cortara regularmente, pero tuvo que dejar de hacerlo cuando comenzó a endurecerse y a crecer más rápido.
"Cuerno del diablo" es el apodo para los cuernos cutáneos o cuérnos sebáceos, formaciones anómalas en un área del cuerpo compuestos de keratina, elemento esencial de las uñas y el cabello.
En su mayoría son benignos, pero un 20% de los casos reportados son malignos. Suelen aparecer en personas adultas de entre 60 y 70 años. Aún se desconoce la causa exacta de los cuernos en humanos, pero se cree que se debe a la exposición a radiación o a la luz del sol.
Al momento de ser extirpado, el cuerno medía diez centímetros y tenía un ancho aproximado de siete centímetros.