El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado culpable a José María López por un delito consumado de abusos sexuales a la exconcursante de 'GH (Gran Hermano) Revolution'.

El agresor ha sido condenado a 15 meses de cárcel y deberá pagar una indemnización de 6.000 euros (un poco más de 5 millones de pesos chilenos) a la víctima por el daño moral ocasionado. Además, el tribunal también condena a Zeppelin TV, productora del reality show, como responsable civil subsidiaria.

Esta misma empresa en conjunto con Chubb European Group LTD, deberán indemnizar a Carlota Pardo con mil euros (casi 900 mil pesos chilenos) como resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto.

El hecho en cuestión ocurrió durante una fiesta retrasmitida en directo celebrada la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

Según detalla El País, en el juicio, el ahora condenado se negó a pactar con el fiscal al mantener que esa madrugada mantuvo relaciones consentidas con su compañera. "No tuve la percepción de que estuviera inconsciente", indicó durante su declaración.

Cabe mencionar que la condena a 15 meses de prisión rebaja considerablemente la petición de la Fiscalía General de Madrid, que solicitaba dos años y medio de cárcel para José María López por el abuso sexual a Carlota Prado.

Publicidad