Un difícil momento de salud atraviesa la modelo argentina Silvina Luna.

La maniquí, que es recordada en Chile por haber ganado en la Vedetón de la Teletón de 2009, fue hospitalizada en un hospital del país trasandino por una cirugía estética mal hecha.

No obstante, sus problemas de salud vendrían de hace tiempo. Todo comenzó en 2010 cuando se realizó una cirugía estética que tuvo una mala praxis y que le terminó derivando en sufrir un cuadro crónico de hipercalcemia (alto nivel calcio en la sangre) e insuficiencia renal, lo que la obliga a realizarse diálisis tres veces por semana.

Según indicó La Nación mientras estaba a la espera de un trasplante, fue internada de urgencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires por una bacteria que complicó a sus pulmones.

"Está sedada y está con respirador. Está acompañada por su hermano y por la gente que la quiere", explicó respecto a su estado el periodista Ángel Brito.

“Está sufriendo un montón hace mucho tiempo. Le deseamos lo mejor”, agregó.

Ante la especulación en algunos medios argentinos, el centro de salud publicó un comunicado donde confirmó la internación de la modelo, explicando que su estado es reservado y que su diagnóstico corresponde a una encefalopatía de origen multicausal con necesidad de soporte ventilatorio

Publicidad