Para conducir cotidianamente o en un viaje, algunos prefieren la radio y otros sus propias playlists, pero lo importante, según un estudio, es que algunos artistas podrían convertirte en un mejor conductor.
En esta misma línea, la investigación realizó “pruebas de percepción de peligro” a conductores en la carretera mientras escuchaban las listas de reproducción de artistas populares.
En concreto, después de cada prueba, se le asignaron puntuaciones a cada artista: los que tienen las más altas, indican mayores niveles de concentración, “lo que significa que los participantes identificaron y reaccionaron a los peligros de manera más rápida”, asegura el estudio.
Los resultados del estudio
El rapero Drake consiguió la mejor puntuación con 59,5 de los 75 puntos máximos, seguido de Ariana Grande y Eminem, que empataron el segundo lugar con 58,5.
Por otra parte, la reciente ganadora de los Oscar, Billie Eilish quedó en el tercer puesto con 57 puntos.
Ya en el cuarto lugar, el grupo coreano BTS y The Weeknd empataron con 56,5 puntos y Beyoncé en el quinto puesto con 55,5.
Más abajo siguió el grupo Foo Fighters, Harry Styles y The 1975.
Y por último, quedó el compositor del siglo XVIII Johann Sebastian Bach y la cantante de hip-hop Megan Thee Stallion, que tuvieron 42,5 y 37,5 puntos respectivamente y reprobaron sus pruebas, ya que el estudio solicitaba al menos 44 puntos para aprobar.