Una serie de estudios realizados por las Universidades de Kansas y Carnegie Mellon concluyeron que compartir información sobre las relaciones amorosas en redes sociales podría mejorar el vínculo entre las parejas.
"Si estás en una relación y te gusta compartir detalles sobre tu vida en las redes sociales, hazte un favor e incluye a tu pareja. Probablemente ayudará a tu vida personal", destaca el estudio compartido en Science Daily.
Los investigadores mostraron en un principio que ser un usuario activo en Internet puede dañar las relaciones sentimentales: “Estudios previos muestran que exponerse online puede afectar para bien la relación en el contexto offline”. Sin embargo, los análisis concluyeron una forma para revertir este fenómeno.
"Cuando incluyes a otra persona significativa en tu publicación, tal vez como para confirmar el estado de una relación en línea o publicar una foto juntos, encontramos que contrarresta los efectos negativos de la divulgación en línea, lo que aumenta los sentimientos de intimidad y satisfacción", explicó Omri Gillath, profesor de psicología en la Universidad de Kansas y coautor del estudio.
El Dr. Juwon Lee, un investigador postdoctoral en la Escuela Dietrich de Humanidades y Ciencias Sociales de Carnegie Mellon, destacó la importancia de entender como las tecnologías y el cambio cultural afectan a las relaciones personales.