¿Las modelos "esqueléticas" desaparecerán pronto de las pasarelas y de las revistas francesas? Una ley adoptada a fines de 2015 en Francia buscó luchar contra la delgadez extrema que impera en el mundo de la moda.

Esta normativa estipuló que para ejercer su profesión en Francia, las maniquies debían presentar un certificado médico que avalara que "su estado de salud, tomando en cuenta sobre todo su índice de masa corporal (IMC), es compatible con el ejercicio de su profesión".

Esta "cruzada" sin embargo al parecer no obtuvo el resultado esperado de acuerdo a un reciente estudio, publicado por el medio británico The Fashion Spot, que asegura que solo un 1,4% de modelos supera la talla 40, considerada dentro del sector como plus size o talla grande.

La investigación analizó las campañas publicitarias de la última temporada primavera-verano.  

De las 460 campañas que han examinado —en las que aparecen 422 maniquíes—, solo seis son modelos de tallas grandes, que protagonizan anuncios para este tipo de mercado.

La única excepción es Aerie Real, de la marca American Eagle Outfitter —empresa que también dedicó su línea de ropa interior masculina a los hombres reales—, que eligió a profesionales que se aproximan más al concepto de mujer real. 

La joven de 25 años, cuyo nombre verdadero es Iskra Lawrence, es popular dentro y fuera de las pasaleras, sobre todo en las redes sociales donde no teme lucir sus curvas y defender lo que tantos llaman "la belleza natural". 

LEE TAMBIÉN:

El desafío Cintura A4: ser tan delgada como una hoja de papel

Publicidad