Existe una nueva "moda" entre algunos influencers: utilizar un artefacto propio de las personas con diabetes que mide el nivel de glucosa en la sangre, pero sin tener diabetes. Una influencer con la enfermedad mostró su indignación al respecto.
Estos dispositivos los utilizan las personas con la mencionada enfermedad para medir el nivel de glucosa y, en caso de ser elevado, inyectarse insulina, por ejemplo.
El uso de estos medidores permite a los usuarios evitar el tener que pincharse partes del cuerpo para medir la glucosa.
Sin embargo, estos influencers "presumen" de su uso en las redes sociales sin necesidad.
La tiktoker María Romeo, que sí tiene diabetes, mostró su enojo ante esta tendencia y explicó el porqué le produce indignación.
"En cuanto lo vi, me quedé flipando. Sinceramente me parece fatal", indicó la joven. "Los influencers que lo muestran como algo súper guay deberían saber que esto no es un juego", lanzó.
El dispositivo se trataría de "una salvación" para los diabéticos, agregó la joven.
"Hay muchísima gente que no tiene acceso a este tipo de tratamientos", añadió y afirmó que este uso "por moda" o "para bajar de peso cuando realmente no tienen por qué hacerlo" es "una tontería como una casa".
La mujer, con 200 mil seguidores en TikTok, explicó que el artefacto es caro y que es casi un lujo para los diabéticos que pueden adquirirlo.
"Antes de que me los cubriera la Seguridad Social, tenía que pagar 60 euros (casi 60 mil pesos) por cada uno, que dura 14 días, y ese era mi regalo de cumpleaños. Era la persona más feliz del mundo porque así no tenía que pincharme. Tenía hasta callos", lanzó.
En Chile, estos artefactos rondan los 30 mil pesos.