¿Qué sucede cuando haces tronar tus dedos? Ahora la respuesta puede verse gracias a una imagen de resonancia magnética (MRI).
Los investigadores han descubierto que el sonido que se produce al hacer sonar nuestros dedos, resulta de la rápida creación de una cavidad, donde se juntan las articulaciones.
"A medida que las superficies articulares de repente se separan, no hay más fluido disponible para llenar el volumen, por lo que se crea una cavidad, y ese evento es lo que está asociado con el sonido", señaló Greg Kawchuk un experto en medicina de rehabilitación de la Universidad de Alberta en Canadá.
Kawchuk y su equipo pensaron que con la tecnología moderna, podían mirar dentro de la articulación para ver lo que estaba pasando. Y efectivamente, gracias al uso de resonancia magnética, los investigadores registraron lo que pasó dentro de las articulaciones cuando ellos mismos -en tiempo real- hacían sonar sus dedos dentro de la máquina.
Los investigadores concluyeron que "la capacidad de romper los nudillos podría estar relacionado con la salud articular" en vez de la creencia popular de que es malo para la salud.
Kawchuk cree que este nuevo descubrimiento publicado ayer en la revista Plos One, se puede servir ayudar a los médicos a abordar problemas relacionados con las articulaciones.