Un hombre británico de 28 años fue encarcelado durante cinco años por chantajear y robar a nueve hombres que conoció en la aplicación de conexión LGBTQ, Grindr.
Anouar Sabbar, del sur de Londres, Inglaterra, estafó a numerosas víctimas organizando relaciones sexuales consentidas con ellas y para después extorsionarlas, dijo la Policía Metropolitana de Londres.
Sabbar editaba su perfil de Grindr después de cada encuentro, actualizándolo para incluir una referencia a una tarifa de £ 180 por hora ($ 243 por hora) por servicios de escolta.
Luego exigió el dinero, según la policía, y amenazó con violencia a una de las víctimas si se negaba a pagar. Según BBC News, Sabbar le dijo al hombre: "Vienen. No quería hacerte esto, pero parece que tendremos que romperte la cara".
El hombre de 28 años amenazó con revelar a otra víctima a su novia con capturas de pantalla de su conversación si no pagaba.
Una vez que obtuvo el dinero, Sabbar bloqueó los perfiles de la víctima en la aplicación para que fuera más difícil rastrearlo. La policía dijo que cambiaba regularmente las tarjetas SIM, los números de teléfono y el peinado para que fuera más difícil identificarlo.
El jueves fue sentenciado a cinco años de cárcel.
El inspector detective Arif Sharif de la Policía Metropolitana dijo en un comunicado: "Las víctimas, en este caso, han sido increíblemente valientes al presentarse y denunciar los delitos que Sabbar cometió contra ellos.
"Sabbar es un individuo desagradable y cobarde que usó Grindr para apuntar a sus víctimas y usó sus vulnerabilidades contra ellas".
Los detectives están apelando a otras personas que pueden haber sido explotadas por él para que se presenten.