Una anciana estadounidense causó sensación en su barrio tras revelar que luchó contra un asaltante que intentó apuñalarla, para después darle comida para que no se quedara con hambre.
El incidente habría ocurrido en la madrugada del 26 de julio en Brunswick, cuando un adolescente irrumpió en la casa de Marjorie Perkins (87). La mujer despertó porque el joven estaba parado al lado de su cama, observándola.
En conversación con PressHerald, Perkins relató que el ladrón la amenazó diciéndole “te voy a cortar”, agregando que pensó para sí misma “si él va a cortar, yo voy a patear”, por lo que se puso sus zapatos. Ante la reacción de la octogenaria, el adolescente comenzó a golpearla, así que ella usó una silla como escudo.
El sujeto le pegó varias veces a la mujer, dejándole moretones en el cuerpo y en la frente. El joven -quien no usaba ni pantalones ni zapatillas- se cansó de pelear contra la víctima, por lo que se fue a la cocina.
“Tienes que salir. Necesitas ayuda', le dijo Marjorie al asaltante, y él le respondió que tenía mucha hambre porque no había comido hace tiempo. Fue entonces que la anciana le comentó “bueno, aquí hay una caja de galletas de mantequilla de maní y miel. Puedes quedarte con toda la caja”. Además, le dio dos envases de Ensure y dos mandarinas.
Mientras el ladrón comía, Perkins llamó a la policía, quienes llegaron cuando este ya había escapado. Un perro policial logró seguirle el rastro, siendo detenido en un centro juvenil por robo, amenazas, y consumo de licor como menor de edad.
La víctima señaló a los medios que su asaltante (17) solía cortar el césped de su jardín hace diez años, y espera que reciba ayuda para salir adelante.