Emma Coats, ex dibujante de Pixar, reveló la receta mágica de uno de los estudios más destacados de la animación para contar buenas historias y quedar para siempre en la mente del espectador.

A través de su blog la mujer publicó un listado con las 22 reglas para lograr un buen filme, el cual elaboró según lo que aprendió de escritores y directores con los que trabajó y a través del ensayo y error en las mismas películas que trabajó, entre las que se incluyen éxitos como “Brave" y “Up”.

El estudio Pixar fue fundado hace 30 años atrás, bajo la dirección de Alvy Ray Smith y Edwin Catmull. Comenzaron como una pequeña compañía, pero con el paso del tiempo se convirtieron en uno de los estudios más atrevidos de la animación, logrando cosechar grandes éxitos como “Toy Story”, “Wall-E”, “Cars”, “Buscando a Nemo”, entre otros. 

Actualmente Pixar ha ganado 16 premios Oscar, ocho Globos de Oro y 11 premios Grammy, además de muchos otros premios y reconocimientos. Incluso casi todas las películas del estudio han sido nominadas al Oscar a la mejor película de animación.

La lista de las 22 reglas de la narración que postula la exdibujante Emma Coats, resume las técnicas y procedimientos para producir grandes ideas, las cuales, a su juicio, deben enfocarse en lo que el público quiere escuchar y no lo en lo que complace solo al escritor. 

 

1- Recuerda: admiramos más el esfuerzo que éxito

2- Busca lo interesante para la audiencia, no para ti.

3- Solo sabrás de qué va tu historia cuando la termines.

4- Había una vez… un día… y entonces… finalmente…

5- Simplifica y enfoca

6- Reta a tu personaje

7- Ten siempre claro el final

8- Aprende cuándo dejar de editar

9- Haz una lista de lo que nunca pasaría

10- Analiza qué te gusta de tus historias favoritas

11- Pon todas tus ideas en papel

12- Descarta soluciones obvias. Sorpréndete

13- Dale a tus personajes una opinión

14 ¿Por qué deberías contar esta historia?

15- ¿Por qué debería interesarnos?

16- Honestidad = credibilidad

17- Si algo no funciona, guárdalo y sigue adelante

18- Toda historia es prueba y error

19- Usa coincidencias para crear problemas, no para solucionarlos

20- Ejercicio: ¿Cómo arreglarías una película que no te gusta?

21- Identifícate con las situaciones de tus personajes

22- Define la esencia de tu historia. Construye desde ahí.

 

Publicidad