Gustavo Cerati entona los primeros versos de "No te creo", uno de los sencillos que componen "Siempre es hoy" (2002). La ocasión es especial: Chile había sido azotado por un terremoto el 27 de febrero de 2010, y el ex líder de Soda Stéreo estaba cantando en el cruce entre las avenidas Figueroa Alcorta y La Pampa, estaba cantando en Buenos Aires, estaba cantando por Chile.
"Argentina abraza a Chile" se llamó el evento del 13 de marzo del mismo año de la tragedia, que sirvió para juntar alimentos, ropa, pañales, medicamentos y agua embotellada que luego sería enviada a nuesto país.
Fue casi una hora de espectáculo donde la voz de "Deja vu" desplegó sus mejores riffs, en una conmovedora presentación que reunió a más de 100 mil personas y que contó con la participación de otros artistas trasandinos como León Gieco, Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs y Pedro Aznar, entre otros.
Con esto, además, Gustavo Cerati demostró el profundo sentimiento que lo unía con Chile. Y que no solo destacó por su relación con Cecilia Amenábar, sino también por la etapa bohemia que vivió a mediados de la década del 90, formando la agrupación Plan V y trabajando junto a Nicole en el álbum "Sueños en tránsito" (1997) de la artista nacional.
"Somos todos, muchas gracias", dijo Gustavo Cerati tras terminar de interpretar "No te creo". Él fue uno de nosotros.