Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, después de vencer en los comicios a la representante del partido demócrata, Hillary Clinton.

Y aunque se pensaba que era imposible —durante las primeras horas de votación de este martes, The New York Times le daba solo un 20% de probabilidades de llegar a la Casa Blanca—, "Los Simpson" ya lo habían puesto en el radar presidencial 16 años atrás.

Todo ocurrió en el año 2000, en el episodio 243 de la historia de la serie, llamado "Bart al futuro". Allí, el mayor de los hijos de Homero y Marge tiene una visión de los años venideros, donde él es un músico caído en desgracia y su hermana Lisa es la presidenta de Estados Unidos.

Por esto, en una de las escenas del capítulo, Lisa realiza una junta con su comité para discutir los dineros de la nación. "Como saben, heredamos un déficit en el presupuesto del presidente Trump, ¿qué tan grave es, secretario (Milhouse) Van Houten?", pregunta la jefa de estado.

Para concluir el chiste, Milhouse le responde que Estados Unidos está en quiebra, debido a que Donald Trump "decidió invertir en los niños. Grave equivocación".

El extracto de "Bart al futuro" en "Los Simpson".
Publicidad