Alonso “Monito” Vidal, hijo del volante chileno de FC Barcelona, se quedó este viernes con el Copihue de Oro 2018 al Mejor YouTuber, imponiéndose en la votación a otros reconocidos exponentes de la categoría, como Pollo Castillo y Fabio Torres.
Pocos meses le bastaron al pequeño para irrumpir en las redes sociales con videos que dieron la vuelta al mundo.
En agosto pasado “Monito” “filtró” que su padre ficharía en el Barça, cuando todavía era jugador de Bayern Munich. Además Inter de Milán también tenía en la mira al mediocampista. Este registro fue replicado en España y otros lugares, comenzando la meteórica carrera de Alonso.
Pero el hijo del “King” no se detuvo ahí. Concretado el arribo del chileno al Camp Nou, “Monito” compartió en su cuenta de YouTube los instantes previos a la presentación de su padre en el estadio de FC Barcelona.
Ese mismo día Alonso también entregó una pista sobre el número que usaría Vidal en su nueva camiseta “blaugrana”.
El club catalán también ayudó a catapultar la carrera de “Monito”, compartiendo videos como en el que padre e hijo eligen a las leyendas del fútbol.
Y como si todo lo anterior no fuera suficiente, Alonso recibió el apoyo de varias estrellas –como Lionel Messi, Luis Suárez, Neymar, Gerard Piqué y James Rodríguez, entre otros– para que votaran por él en el Copihue de Oro.