Sandra O´Ryan fue un rostro que por largos años estuvo en teleseries y con roles protagónicos, especialmente en producciones de Canal 13. Telenovelas como "Fácil de amar", "Amor a domicilio", "Adrenalina" y "CerroAlegre", entre muchas otras, forman parte de su currículum, pero desde la década del 2000 que su participación en TV se acotó.
El 2014 fue su último año con participaciones en teleseries y la última vez que estuvo en la pantalla chica fue en noviembre de 2015, cuando fue parte de la Vedetón, de la Teletón de ese año.
En la actualidad, su hija María José Urzúa -también actriz y alejada de la TV- cuenta a T13.cl que "mi mamá no está trabajando, hoy se encuentra disfrutando de la vida. Trabajó por muchos años y ahora se merece descansar".
La ex protagonista de la telenovela "Versus" agrega que su madre "está convertida en una abuela chocha (María José tiene dos hijas, de 2 y 3 años de edad) y me ayuda bastante con las niñitas. De verdad que si no tuviera el apoyo de ella, no sé si habría podido sacar adelante mi carrera de nutricionista, que es lo que estudié en los últimos años".
Urzúa destaca que "gracias a que trabajó por muchos años y fue previsora, mi mamá tiene lucas para hoy poder descansar", añadiendo que "por distintas circunstancias se fue alejando del medio, y si bien al principio fue un shock dejar de pertenecer a algo en lo que estuvo mucho tiempo, después lo entendió y le terminó viendo el lado bueno, que es poder estar con la familia y disfrutar tranquilamente la vida".
Sandra O´Ryan se ha relajado tanto que hasta ha tenido tiempo para entrar a redes sociales. En febrero de 2017 abrió una cuenta de Instagram, la cual actualiza de vez en cuando y en donde, por ejemplo, comparte fotos con sus queridas nietas y muestra su plena vida familiar.