Todo lo asociado a Lars von Trier genera polémica. Incluso los afiches de sus películas.
El director de cine danés se encuentra promocionando su nueva película "The House That Jack Built" y para ello creó siete pósters para su distribución en el mercado estadounidense.
Las imágenes muestran al protagonista Matt Dillon y a sus víctimas atadas en posiciones retorcidas y construcciones violentas, lo que se asocia directamente a los martirios por los que han pasado las mujeres que han sufrido de violencia de género.
"The House That Jack Built" ya había causado un gran espanto durante el pasado festival de Cannes, donde más de 100 personas dejaron la sala que exhibía la película.
La cinta, donde también actúan Uma Thurman y Riley Keough, entre otras, tiene un alto componente de violencia explícita, lo que fue considerado como "vomitivo" por parte de los asistentes, de acuerdo a los medios especializados que asistieron a aquella proyección.
"¿Por qué el festival dejó entrar esta película?", dijo el redactor de la revista Variety, Ramin Setoodeh, en su cuenta de Twitter, sobre la cinta que, eso sí, se encuentra fuera de la competencia oficial.
The Guardian o The Telegraph, por su parte, recopilaron varios calificativos como "vil, repugnante o patético", lanzados por los espectadores al definir la obra.