Tyra Banks, reconocida modelo estadounidense y considerada una de las más famosas de la década de los '90, acaba de hacer historia tras protagonizar la portada de la revista "Sports Illustrated Swimsuit" por segunda vez.

Con un diminuto bikini amarillo y el titular "De modelo a influyente", la actriz de 45 años decidió aparecer nuevamente en la publicación para entregar un potente mensaje.

Hace 22 años atrás hizo lo mismo, convirtiéndose así en la primera mujer negra en posar para el calendario de trajes de baño más famoso del mundo del deporte.

La también animadora y productora del programa de televisión "America's Next Top Model" compartió orgullosamente la imagen en sus redes sociales con un motivador mensaje. "Esto es para todos a los que alguna vez les han dicho que no son lo suficientemente buenos por el cuerpo que tienen, la edad o por todo", escribió la modelo.

Y agregó: "Estoy aquí para decirles que ustedes son genialmente feroces sin importar lo que diga el resto".

"Tyra Banks es el epítome de lo que esperamos que sean las mujeres del número de baño de Sports Illustrated", dijo MJ Day, la editora de la publicación. "Lo que ha conseguido hasta el momento en su carrera es extraordinario. Ha logrado convertir su profesión de modelo en un fenómeno de éxito que abarca muchos sectores y que ha llegado a la gente a escala global. Ha rechazado ser definida de un solo modo y está trabajando constantemente para inspirar a todo aquel que toca".

Recordemos que Banks comenzó su carrera como modelo cuando era una adolescente. En 1993 firmó un contrato con CoverGirl y se convirtió en ángel de Victoria's Secret.

Además, fue una de las primeras modelos en ser criticada cuando ganó un poco de peso, algo que la llevó a promover el movimiento "body positive" y responder así a los que se burlaban de ella.

Publicidad