Josh Dun detrás de la batería y Tyler Joseph moviéndose de un lado a otro. El primero pone el ritmo; el segundo se mueve de un lado a otro, cantando, rapeando. Ambos de negro, enmascarados, dejándose ametrallar por la ráfaga de luces rojas que ataca el escenario. Siempre al ritmo de una mezcla de rave, pop frenético y hip-hop.

Esa es la promesa detrás del show de Twenty One Pilots, el dúo de Columbus, Ohio, uno de los proyectos más exitosos entre los adolescentes de su país. Y uno de los números imperdibles en Lollapalooza Chile 2016.

"Heavydirtysoul", uno de los éxitos de Twenty One Pilots.

Acerca de su debut en nuestro país, el baterista de 27 años expresa que "es genial encontrarse con esa gente que te escribe por Twitter o Instagram o Facebook o lo que sea. Siento que un montón de gente nos quiere ver en Chile y eso es magnífico".

"Estamos entusiasmados porque nunca hemos estado allí. Es algo loco, una de las cosas que no pensamos cuando comenzamos", añade Josh Dun sobre la recepción que tienen en un lugar tan lejano como Sudamérica.

Twenty One Pilots se formó en 2009 por el vocalista Tyler Joseph y los músicos Nick Thomas y Chris Salih. Tras publicar su primer disco homónimo, Thomas y Salih se alejaron del proyecto, y con la llegada de Dun, comenzó la etapa de mayor éxito de la agrupación.

El 6 de junio de 2015, su último álbum "Blurryface" se ubicó al tope del ranking Billboard. E, incluso, ese boom por la banda arrastró a su antecesor "Vessel" (2013) a la posición 21 de los más vendidos en Estados Unidos.

Sobre esto, el baterista asegura que "No sabíamos lo que significaba ni estábamos muy familiarizados con las listas de popularidad, pero ha sido interesante saber que el disco llegó a ese punto".

¿Qué podemos esperar de su espectáculo en nuestro país? "Nuestro foco principal es montar un show que sea motivante, emocionante y entretenido", cierra Josh Dun.

Twenty One Pilots se presenta en Lollapalooza Chile el domingo 20 de marzo a las 15:15 horas, en el VTR Stage.

 

Publicidad