Cerca de 4 mil personas llegaron al Skatepark del Parque Ecuador en la ciudad de Concepción para presenciar la final nacional de la Redbull Batalla de los Gallos; certamen que coronó como campeón al rapero santiaguino Tom Crowley.
Dos rounds y tres réplicas necesitó el joven de San Bernardo para derrotar al también representante de Santiago Jorge Mc en la última batalla y así sacar pasajes para la final internacional que se disputará en nuestro país. De esta forma Tom Crowley se tomó revancha de lo sucedido en la clasificatoria de Santiago, donde había caído derrotado ante el mismo rival en el duelo definitorio.
Para convertirse en el mejor exponente del freestyle chileno, Tom Crowley tuvo que derrotar a Sador en octavos de final y luego a Anwer en cuartos. En semifinal se midió con uno de los favoritos, Nitro Mc y tras una réplica el jurado se inclinó por él, en la batalla que muchos asistentes catalogaban como la final anticipada al ver el rendimiento mostrado por ambos participantes.
Ya en el duelo definitivo, el jurado compuesto por los ex campeones Basek, Stigma y Kaiser; además de Omega y Don Billano, deliveró en favor de Tom Crowley y se transformó en el campeón chileno del torneo.
La organización del certamen en su cuenta oficial de Twitter publicó una foto del momento exacto en que el animador, Mc Seo2 levantó la mano del hombre que representará a Chile en la final internacional:
Tras conocerse el campeón chileno, se completó el cuadro de los 8 participantes para la final internacional de la Redbull Batalla de los gallos: Azcino (México), Dtoke (Argentina), Arkano (España), Pensatore (Panama), Mr Junior (Rep Dominicana), Inmigrante (Venezuela), Jota (Perú) y Tom Crowley de Chile.