Las vísceras esparcidas por el piso, un globo ocular fuera de su cuenca, la desolación de los amigos muertos y un bate bañado en sangre se convirtió en un arma de doble filo para "The walking dead".

La popular serie de zombis de AMC —que en Chile se transmite a través de Fox— estrenó su séptima temporada el pasado lunes a nivel mundial. Con el dilema de quién sería la víctima del sanguinario Negan, la ficción basada en el cómic del mismo nombre le valió un récord a Fox.

La cadena televisiva, que transmite la producción a 28 mercados incluido nuestro país, registró un aumento del 34% en sus ratings a nivel global y se convirtió en su estreno más visto con 17 millones de telespectadores.

Sin embargo, los medios especializados se quejaron en sus reseñas de la forma en que "The walking dead" comenzó su nuevo ciclo. "El sadismo implacable de este episodio estaba calculado para poner a prueba la resistencia del público, algo así como el episodio de la 'Boda roja' de 'Game of thrones'. La brutalidad era casi erótica, con inserciones amorosas hacia el arma sangrienta del villano, persistentes imágenes de rostros llorosos, aterrorizados rehenes y los planos angulares que hacían parecer a Negan un héroe malote", escribió Matt Zoller de New York Magazine.

Y continuó: "No es una cuestión de los niveles de violencia; que en sí mismos no me molestan. Casi nunca es el tipo de violencia o lo explícita que es lo que me vuelve en contra de una película o una serie de televisión. Siempre se trata de la visión del mundo de las personas que la ejercen. Eso es lo que es ofensivo para mí. No es la sangre derramada, sino la sensibilidad detrás de esta violencia".

Mientras que Stuart Jeffries de The Guardian aseguró que "han sido 45 minutos de porno de tortura que se mezclaba con algo más difícil de aceptar: los sentimientos amargos sobre la humillación sistemática de los personajes que durante tantos años nos ha costado asmiliar para considerarlos como los buenos chicos de la serie".

Asimismo, Jeff Stone de Indiewire recalcó que "este ha sido un capítulo miserable, tedioso y me hizo sentir fatal". "No en un plan emocionalmente convincente, más bien en plan 'debería estar viendo algo que merezca la pena'. ¿Quién necesita esta basura?", agregó.

A continuación, te dejamos con el avance del próximo capítulo de "The walking dead" titulado "El pozo".

Publicidad