Las críticas apuntan a que fue una temporada irregular y que, más allá del primer e impactante capítulo, no dejó grandes momentos para considerar. Sin embargo, el final del séptimo ciclo de "The walking dead" —emitido este lunes en nuestro país— tuvo un cierre que incluyó una muerte heroica y sensible y el campo abierto para que se desate la guerra.
[ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS, SI AÚN NO VES EL FINAL DE TEMPORADA DE "THE WALKING DEAD" ES MEJOR QUE DEJES DE LEER EN ESTE MISMO INSTANTE]
Al comienzo del capítulo, sin saber a ciencia cierta lo que ocurre, se ve a Sasha a oscuras. Ella tendrá un rol fundamental durante el episodio. La mujer sigue siendo prisionera de Negan, pero accede a ayudarlo en su cometido sin que ninguno de sus amigos muera en el intertanto.
Finalmente, el acuerdo queda en una muerte y no tres —como quería el dueño de Lucille—.
En Alexandría, en tanto, Dwight abandona el refugio convenciendo a Daryl y a Rick de que está de su lado, confirmándoles el momento en el que Los Salvadores llegarán a atacarlos para que estén preparados.
Ezekiel, junto a su tigresa de bengala Shiva, Carol y Morgan parten también a ese lugar.
Jadis con su grupo del vertedero también aparece por Alexandria. Sin embargo, al momento en que Negan entra en el lugar, la mujer traiciona a Rick y a los suyos asegurando que consiguió un pacto mejor con Los Salvadores.
Entonces el hombre del bate pide las armas como intercambio por la vida de Sasha.
Y ese momento se convierte en el pasaje clave del capítulo, porque se explica lo ocurrido con el personaje: la mujer aceptó viajar en un ataud solo con una botella de agua y un reproductor de música que le dio Eugene, también con el veneno que le cedió este y que bebió en el transcurso del viaje.
De sorpresa, cuando Negan abre el cajón, aparece la zombi de Sasha e intenta atacarlo, dándole tiempo al equipo de Rick de atacar. Comienza la batalla, pero nuestros héroes están en inferioridad numérica.
Negan toma a Rick y lo sienta de rodillas al lado de Carl. Su hijo morirá ante sus ojos.
Pero al momento de alzar a Lucille, Shiva ataca a uno de Los Salvadores y llegan todos los refuerzos leales a Rick.
Negan y los suyos deben retroceder para salvar sus vidas y, finalmente, abandonan Alexandría.
Hacia el final del capítulo, con Negan alentando a los suyos a batallar nuevamente, este sospecha de Eugene por la muerte repentina de Sasha. Sin embargo, parece convencerlo de que el deceso se debió a la falta de oxígeno en el ataúd.
Rick, Maggie y Ezekiel, por su parte, están dispuestos a responder.
El octavo ciclo de "The walking dead" aún no confirma una fecha exacta de estreno, pero regresará a la pantalla con sus nuevos episodios durante el segundo semestre de 2017.