Un nuevo antecedente se ha dado a conocer sobre la demanda que la cantante Taylor Swift interpuso en 2015 contra David Mueller, un ex presentador radial, que la habría agredido sexualmente durante una conferencia de prensa en el backstage de un concierto de la artista en Denver hace dos años atrás.
Se trata del testimonio judicial entregado por Swift en el marco del juicio. Según los datos recogidos por el medio Billboard, que tuvo acceso al documento, en él se detalla cómo ocurrió el supuesto ataque del que fue víctima la cantante.
“Justo en ese momento en el que teníamos que posar para la foto, él tomó su mano y la puso debajo de mi vestido y agarró mi trasero y sin importar mis intentos por moverme seguía ahí”, declaró la artista, a lo que agregó: “Me sentí violada de una manera que nunca había experimentado antes. Un encuentro de este tipo se supone que es una situación en la que le agradeces a la gente por estar ahí, se supone que le estas dando la bienvenida a la gente a tu casa, que sería el coliseo en ese momento, y que alguien viole esa hospitalidad de ese modo me dejó completamente aturdida”.
El testimonio de la cantante se hizo público luego de que el juez en el caso decidiera que lo único que mantendría en privado sería una foto en la que supuestamente queda en evidencia el momento en el que se produce la agresión. La razón para no hacerla pública se debería a que la imagen podría ser compartida por "intereses lascivos y escandalosos", los cuales podrían influir en el jurado.
Cabe destacar que luego de lo ocurrido, el presunto agresor, fue despedido de su trabajo, razón por la cual también interpuso una demanda contra Swift en 2015 por calumnia. Mueller asegura que Swift fue manoseada durante el encuentro con la prensa, pero no por él.
Por su parte, la cantante, afirmó que cualquier compensación económica que reciba por el caso, será donado a organizaciones que se dediquen a proteger a las mujeres contra casos de agresión como este.