Las películas del director Quentin Tarantino no tienen límites en su lenguaje y las formas de expresarse de sus personajes, incluso a nivel de temas raciales. Sin embargo, ahora ha habido un cambio.

Es que de acuerdo a lo informado por The Telegragh, el director se ha censurado por primera vez a lo largo de su carrera y lo ha hecho en su última gran apuesta, "Los ocho más odiados".

En la cinta que se estrena este jueves 7 de enero en Chile, Tarantino suprimió una frase del filme.

"Los ocho más odiados" se centra aproximadamente seis años después de la Guerra Civil estadounidense, en donde un grupo de ocho personas se ven obligadas a refugiarse en Wyoming a causa de una tormenta de nieve. Ahí se darán cuenta que tal vez no lleguen a su destino a causa de alguna traición.

La frase suprimida de la película fue una en la que el "Sheriff Chris Mannix" (Walton Goggins) decía "pregúntale a los compañeros blancos de Carolina del Sur si se sienten seguros".

En la ficcion, "Mannix" (un ex confererado que se convirtió en sheriff de Colorado) le explica al "Comandante Marquis Warren" (Samuel L. Jackson) su visión sobre el conflicto racial.

El director decidió suprimir la frase debido al reciente tiroteo de la Iglesia Mother Emanuel de Charleston, en Carolina del Sur. En éste, un terrotista abrió fuego sobre los feligreses afromericanos en nombre de la supremacía blanca y la bandera confederada.

En un primer momento, cuando la frase fue grabada, no tenía ninguna connotación especial. No obstante, debido a una sucesión de acontecimientos, acabó pareciendo un alegato racista y una justificación del atentado de Carolina del Sur.

Publicidad