Después de "Soltera otra vez 3", Canal 13 está emitiendo la serie "Sandro de América", centrada en la vida del cantante argentino. Y quien lo interpreta en su etapa inicial es Agustín Sullivan, actor transandino que ha saltado a los roles protagónicos con esta producción de Telefé.
A continuación, datos sobre su vida y el proyecto que lo ha marcado fuertemente en el último tiempo.
Antes de "Sandro de América"
"Mónica Bruni, una coach de teatro acá en Argentina, desde que me vio me dijo ‘vos sos Sandro’ y, de hecho, me apodaba Sandro. Y yo le decía, ‘OK, bueno’, y ya. Y cuando vi que buscaban actores para la serie, yo mandé mi material y dije ‘bueno, me voy a estudiar todo’. Para el primer casting yo fui con todo estudiado: me vi la vida, me vi las películas y ahí lo conocí realmente", declara Sullivan a T13.cl, agregando que "antes lo conocía como cualquier persona. Para el casting me interioricé en él y me pareció alucinante, quería quedar y que me elijieran, porque me parece un ser extraordinario, un músico increíble, una persona bárbara y su ejemplo de vida es buenísimo".
¿Influyó el parecido?
Ante la pregunta de si influyó su parecido físico con el fallecido cantante, Agustín responde lo siguiente: "creo que sí. De hecho, vieron mi foto y por el parecido físico me llamaron a hacer casting. Y ahí me hicieron hacer de todo: cantar, bailar y actuar. Éramos varios chicos que estuvimos casteando y gracias a Dios quedé yo".
La preparación del personaje
"Es una alegría, felicidad y una responsabilidad. Me estudié todo de él, me vi todas sus películas, escuché todas sus canciones, vi sus reportajes, leí libros en donde gente que lo conoció cuentan anécdotas y me he juntado con personas que lo conocieron en la vida real. Me junté con sus `nenas´ argentinas, y son divinas, muy buenas mujeres, buenas personas", detalla el actor acerca de su proceso de preparación, añadiendo que "conocí a Silvia Petri Anderle, que es la hija de su representante".
En ese sentido, relata que "a Silvia le pedí que me contara, por ejemplo, si se juntaban un domingo a comer, qué decía, cómo comía y qué le daba risa... como para ir construyendo al personaje. Porque él tenía muy claro dos personajes: uno era Roberto, que era él, y el otro era Sandro. Entonces, él en cámara se mostraba como Sandro y no mostraba nada de Roberto. Y estaba muy pensado qué mostrar y qué no... y lo que se muestra en la serie es más a Roberto que a Sandro", destacando "de Roberto no se sabe mucho, así que comencé a investigar. Igualmente, me lo estudié todo: los gestos, cómo se movía, cómo se paraba y cómo hablaba".
La labor de aprender a fumar
Consultado por lo más complejo de hacer esta serie, Agustín Sullivan confiesa que "lo más difícil ha sido fumar. Yo no fumo ni tomo alcohol, y tuve que aprender para el proyecto", añadiendo que "tengo que estar en todas las escenas fumando".
Un sueño al estilo Ryan Gosling en "La La Land"
Esta figura argentina da a conocer que para este proyecto, "fui a clases de piano, armónica y guitarra". En torno a eso, confidencia que "justo había visto la película `La La Land´, y vi una nota en que el actor Ryan Gosling contaba que aprendió a tocar piano porque no tocaba ni una nota. Y pensé ‘qué divertido que te pase eso para un personaje’. Y a las dos semanas me llamaron para decirme que quedé como Sandro".