La legendaria banda inglesa encabezada por Mick Hucknall, "Simply Red", retornará a nuestro país con dos presentaciones como parte de su Big love world tour.

Será el 9 y 10 de marzo de 2016 que el grupo ofrecerá dos conciertos en Movistar Arena.

Los espectáculos tendrán diferentes configuraciones, el primero de ellos contará con una configuración de pie en los sectores de cancha premium y cancha (miércoles 9 de marzo) y el segundo concierto tendrá una configuración con sillas en todo el recinto (jueves 10 de marzo).

 "Me gustan los aniversarios y este es uno enorme. ¡30 años! Es increíble. ¡Qué gran motivo para celebrar", señaló Hucknall acerca del inesperado regreso de la banda. Una banda que ha vendido más de 60 millones de álbumes en tres décadas y que en estos nuevos shows, presentará "Big love", el primer álbum de estudio después de ocho años, además de todos sus éxitos.

La venta general de tickets para los shows de "Simply Red" comenzará este viernes 14 de agosto a través del sistema Puntoticket (www.puntoticket.com). 

"Simply Red" tiene misma formación de la banda para el tour: Mike Hucknall (voz), Ian Kirkham (saxo, teclados), Steve Lewinson (bajo), Kenju Suzuki (guitarra), Kevin Robinson (bronces, coros) y de Dave Clayton (teclados), con la excepción de Roman Roth, que será reemplazado por Pete Lewinson en la batería.

Cabe destacar que no hubo desacuerdos en Simply Red en 2010, sólo una decisión de Hucknall de alejarse de las luces para poder cuidar de su hija. "Fui criado por mi padre, y yo quería ser uno bueno para mi hija, como él lo fue para mí. Ahora ella tiene siete años, es más fácil para que nos acompañe con lo que ella llama la 'banda de rock and roll", destacó el cantante.

La gira se produce en un momento en que Hucknall se encuentra en paz con su legado, y con un lugar en la historia de la música británica. "Lo más bonito de envejecer, casarse, ser padre y cambiar tu estilo de vida, es que ya no piensas que es todo acerca de ti. Eso tiene un impacto profundo", confiesa Mike, añadiendo que "he dejado de preocuparme por la crítica; no me molesta más y me siento más cómodo de lo que hago, más que nunca en mi vida”.

Publicidad