Desde junio que Peggy Cordero, quien falleció esta mañana a la edad de 79 años, estaba presentando la obra Las Chiquillas Van a la Pelea, en donde compartía roles, entre otras, con Silvia Santelices, quien confiesa que "estaba en reunión de lectura de la próxima teleserie en el canal (13) y nos avisaron, y de verdad que estamos impactados".

Y cómo no, si el domingo habían hecho una función más del mencionado montaje y, como cuenta Silvia, "mañana y pasado teníamos funciones en Talagante".

Consultada por las razones de la muerte de Peggy Cordero, Santelices responde que "ella tenía un montón de enfermedades, partiendo por su corazón y tiempo atrás había superado un cáncer. Su salud era muy precaria".

A pesar de eso, la figura de telenovelas como Brujas y Papi Ricky destaca que su amiga y compañera, con la que partió en televisión en la década del sesenta, "se tomaba el trabajo con muchas ganas, se divertía trabajando aunque su salud no estuviera del todo bien".

Silvia Santelices comenta que el lunes, de hecho, Cordero había viajado hasta San Fernando para filmar una escena para una película de Alejandro Jodorowsky. "Eso la tenía completamente feliz", añade la figura de Canal 13.

La actriz dice que recordará a Peggy como alguien muy creativo y señala que lo más probable es que esta tarde los restos de la actriz sean velados en el Sindicato de Actores.

Publicidad