"Severus Snape", personaje de Harry Potter que era interpretado por el fallecido Alan Rickman, estuvo de cumpleaños cinco días antes de que el actor muriera debido a un cáncer.
Según la autora de los libros de fantasía, J.K. Rowling, el profesor Snape nació el 9 de enero de 1960. Era un chico solitario y desde que entró a estudiar a Howards se enamoró perdidamente de Lily Evans, la madre de Harry Potter.
Happy birthday, Severus Snape! We will always remember what a true hero you were!
Posted by Harry Potter on sábado, 9 de enero de 2016
De hecho, la misma J.K. Rowling le dedicó un tuit hace unos días atrás para conmemorar su celebración. El mensaje dice: "He estado preguntándome cómo celebrar el cumpleaños de Snape sin iniciar una discusión. Aquí está él, el gran héroe/matón. Él realmente era el mejor/peor".
Alan Rickman tuvo un papel muy importante dentro de las películas y en la que más destaca es en el Príncipe Mestizo, film en donde el eje central de la trama se realiza en torno al libro mágico que había escrito Severus cuando era niño.
Es por esto que la película tiene ese nombre, ya que Severus era considerado un príncipe mestizo al tener una madre de "sangre pura" y un padre "muggle".
J. K. Rowling está devastada por la muerte de Alan Rickman