Luego de haber estado al mando de "The Voice Chile", desde este miércoles, en horario estelar, Sergio Lagos podrá ser visto en "Solteros, en busca del amor", el nuevo docureality de Canal 13.
El proyecto del área de realidad del 13 se centra en hombres y mujeres que han tenido malas experiencias sentimentales, los cuales ahora desean empezar una relación seria.
"Estoy de Cupido y es muy extraño", señala entre risas Lagos, destacando que "profesionalmente el armador de parejas existe, en la televisión más grande se da, en Estados Unidos existe el profesional que desarrolla esto, y yo estoy dando unos primeros pasos y tratando de hacerlo lo mejor posible... pero no es un terreno conocido para mí".
"Es algo raro, pero entretenido", declara al respecto el animador, agregando que "lo que a mí más me gusta es poder cambiar de piel y poder jugar en distintos lenguajes, eso es lo que me atrae de este mundo de la televisión, que hay un sin fin de oportunidades para investigar, y yo trato de ser funcional para los equipos y el canal".
"Solteros, en busca del amor" tendrá a cuatro personas participando por episodio, dos mujeres y dos hombres, quienes serán separados por pareja (de acuerdo al trabajo de compatibilidades que hace un grupo de psicólogos). Cada pareja convivirá por 48 horas y luego habrá intercambio de éstas y otras 48 horas de convivencia. Tras esto, tendrán una cita doble y luego de eso definirán con quién se queda cada uno como para empezar una relación con proyección. Eso sí, para quedarse juntos debe haber interés mutuo.
"Creo que me demoré cinco minutos en ver los alcances y lo que estábamos hablando, y me pareció que era un programa absolutamente válido, que era una oportunidad para el canal de contar esta historia y una posibilidad para mí de trabajar por primera vez con este equipo, un equipo que hasta ahora había visto desde afuera y con mucha admiración", recuerda Sergio Lagos en relación a qué lo motivó a sumarse a este docureality.
Acerca de la temática, el ex conductor de "Protagonistas de la fama", "TV o no TV" y "Mi nombre es" manifiesta que "me sorprende que en el mundo de hoy, en nuestro día a día en Chile, el tema de la afectividad sea un terreno con tantas urgencias y que la televisión, de alguna manera, entre en esa dimensión o que se haga cargo desde distintas lógicas", añadiendo que "dentro del área de realidad se mezcla un testimonio concreto y, además, un ejercicio de entretención, porque sin duda que hay curiosidad de ver qué pasa con los participantes".
Consultado por qué el público debería ver este nuevo espacio, el periodista responde que "hay mucha gente que se puede sentir identificada o muy sorprendida, y para los solteros, diversos y amplios, es una oportunidad de verse reflejados y de ver que no están solos y que esta situación, a veces urgente y un poquito al borde de la necesidad, es bueno cristalizarla, porque así también la gente se apacigua o por lo menos encuentran un mundo en común".
A lo anterior, el animador pone énfasis en que "hay mucha interés en observar qué es lo que pasa con los solteros, y esa es la lógica que opera para el 80% de las películas y para el 100% de las teleseries y los realities. La pregunta acerca del amor no solo está en los libros, es parte de cualquier obra dramática, hasta de una canción".
Finalmente, en torno a los participantes de "Solteros, en busca del amor", Lagos dice que "hay un espectro bien amplio de gente y lo que más destaco es que para ellos esto es un camino válido para encontrar el amor, encontrarlo a través de la televisión, lo que me parece valiente. Hay algo del dejarse llevar que me parece saludable".