Sandra Bullock es la última estrella que ha comprometido ayuda a las víctimas del huracán Harvey en Texas.

La actriz donó un millón de dólares a la Cruz Roja de Estados Unidos, informó People.  Bullock colabora desde hace largo tiempo de la organización y posee una casa en Austin.

Bullock dijo que, a pesar de la división política y la agitación en el país, espera que la tormenta al menos brinde una oportunidad para que los  estadounidenses se unan. "No hay política con dos metros de agua", dijo a People.

Entre otras celebridades que prometen su apoyo al alivio en Texas están Dwayne Johnson, Kevin Hart, Kim Kardashian West, Lin-Manuel Miranda, DJ Khaled y Nicki Minaj.

La Walt Disney Company también ha donado $ 1 millón a los esfuerzos de ayuda de la Cruz Roja. Facebook anunció que hará coincidir donaciones hechas en su sitio web hasta $ 1 millón.

Aunque el huracán Harvey ha sido rebajado de la categoría 4 tormenta fue cuando hizo tierra a una tormenta tropical, todavía se espera que verter al menos otros 39 pulgadas durante la semana. Hasta ahora, la tormenta ha matado a 19 personas y causado más de $ 3 mil millones en daños a la propiedad.

Las Kardashian y su madre, Kris Jenner, comprometieron ayudar con dinero a la Cruz Roja estadounidense y al Ejército de Salvación.

"¡Houston estamos rezando por ustedes! Mi mamá, hermanas y yo donaremos 500.000 dólares", dijo la estrella de "reality shows".

La tormenta tropical Harvey, que tocó tierra como huracán el viernes, generó catastróficas inundaciones en Texas, causando la muerte de al menos 11 personas y paralizando Houston. Autoridades de la ciudad se preparaban el martes para acoger hasta 19.0000 personas, y se espera que miles más abandonen el área.

Hart comenzó el lunes una campaña entre celebridades con una donación de 50.000 dólares y un desafío en las redes sociales para que otras estrellas donaran el mismo monto. Johnson, Lopez y el cantante de rap DJ Khaled prometieron 25.000 dólares cada uno.

Watt, integrante del equipo de fútbol americano Houston Texans, lanzó su propia campaña online el domingo con una donación de 100.000 dólares y un video pidiendo ayuda para los afectados. El fondo rápidamente llegó al millón de dólares y el deportista dijo el martes que su meta eran ahora 4 millones.

La celebridad más famosa de Houston, Beyoncé, dijo que está trabajando en un plan para ayudar a su ciudad natal a recuperarse. En un comunicado al diario Houston Chronicle el lunes, la estrella del pop añadió que estaba trabajando con su equipo y su pastor en Houston "para implementar un plan para ayudar a cuantos podamos".

La banda británica Coldplay, que canceló un espectáculo planeado en Houston para el viernes debido al huracán, escribió una nueva canción para la ciudad llamada "Houston #1", que tocó en un concierto el lunes en Miami.

Publicidad