La actriz mexicana Salma Hayek quien por estos días se encuentra promocionando la película "El cuento de los cuentos" en Cannes, realizó duras críticas sobre la industria cinematográfica actual, especialmente en el trato que existe para las mujeres.

Ha habido películas en las que el director me ha querido, pero no el protagonista, y he terminado descartada
Salma Hayek

Es así como señaló durante un panel de las Naciones Unidas para la mujer organizada por la revista Variety que "ha habido películas en las que el director me ha querido, pero no el protagonista, y he terminado descartada. En guiones, muchas veces hay un papel que está muy bien, pero luego empieza a reducirse. Si llegas al set y comienzas a mejorarlo, no les gusta", según The Telegraph.

También se refirió a la brecha salarial de género de género en Hollywood: "Sólo hay una cosa que inspira a la gente y al poder en la industria, y es el dinero. Tienen que entender el poder que tenemos económicamente. Tenemos el poder de enseñarles que podemos salvar la industria del cine. Es simple ignorancia", dijo la actriz.

Ellos creen que el único valor que añadimos a una película es ser mujer objeto.
Salma Hayek

"Ellos creen que el único valor que añadimos a una película es ser mujer objeto. El único tipo de película en el que las mujeres ganan más dinero que los hombres es en el porno. No es gracioso", añadió la mexicana.

LEE TAMBIÉN:

[FOTOS] Salma Hayek brilla en Cannes con despampanante y ajustado vestido

Publicidad