Es cierto que varios fanáticos quedaron con gusto a poco. Rihanna debutaba en Chile este martes 29 de septiembre en el Estadio Nacional y las expectativas eran altas. Pero si bien sintetizó algunos de sus hits en miniversiones y no hubo cambios de vestuario como algunos esperaban, al momento en que la estrella pop se subió al escenario dispuesto en el recinto ñuñoino, los asistentes se rindieron ante la artista de Barbados.

Y en T13.cl destacamos cinco momentos claves dentro del espectáculo con que Rihanna inició su relación artística con nuestro país.

1. El primer gran coro

Es cierto que antes de "Umbrella" pasaron éxitos trascendentales en la carrera de la artista como "Only girl in the girl", "S&M" o "What's my name". Pero el hit que le dio fama mundial a la barbadense fue la canción más destacada dentro de la primera mitad de show. Los fanáticos la corearon de principio a fin e incluso la producción lanzó un fuego artificial en medio de la interpretación de la artista.

2. La emoción de la artista

Durante varios pasajes del show, Rihanna mostró su lado más humano, sorprendida por el recibimiento del público. En más de una oportunidad rió nerviosa, en medio de las canciones, por el volumen de los cánticos que oía desde el escenario.

"Ustedes son jodidamente asombrosos", dijo en medio del concierto.

3. Electricidad

"We found love", de Calvin Harris con la colaboración de Rihanna, es uno de los éxitos más reconocibles de la cantante. Su versión original se basa en el efectismo del EDM —Electronic Dance Music—, pero anoche la voz de "Stay" le dio un giro eléctrico y rockero, donde priorizó las guitarras estruendosas y una interpretación que llevó al límite.

4. "Diamonds"

En un espectáculo que se caracterizó por la simpleza, la imagen de Rihanna en medio del escenario, cantando una emotiva "Diamonds", proyectada y difuminada sobre el telón que se levantó al fondo del escenario, fue una de las postales que quedará para el recuerdo del debut de la estrella pop en el Estadio Nacional.

5. Volaron dólares

Desde el término de "We found love", el debut de Rihanna en Chile no bajó en intensidad. Siguió "FourfiveSeconds", "Diamonds", "Stay" y "Pour it up", pero el cierre sería estelarizado por "Bitch better have my money", uno de los tres sencillos que estarían incluidos en el próximo álbum de la cantante. 

Y el público, entregado, le tenía una última sorpresa a la artista: en el primer coro, los fanáticos lanzaron cientos de "dólares" con el rostro de Rihanna, que sumado a los fuegos artificiales del final, dejó a los asistentes con las pulsaciones a mil.

Publicidad