Dwayne Johnson no ha sido solo el Actor Mejor Pagado de la Historia en Hollywood sino también, probablemente, el héroe de acción de la década.
A día de hoy se le recuerdan películas como "Rascacielos: rescate en las alturas" (2018), "Jumanji: en la selva" (2017) o sus apariciones en las últimas entregas de la saga "Rápidos y Furiosos". Una carrera en el cine que comenzó a lo grande en "La momia regresa" (2001), cuando se encontraba en su peak de popularidad en la WWE.
Sin embargo, la historia de "La Roca" en la industria cinematográfica podría haber sido totalmente distinta debido a que casi fracasa su aparición en la continuación de "La momia" (1999).
En entrevista con Entertainment Weekly, el director de "La momia regresa", Stephen Sommers, aseguró que su inclusión fue una suerte de milagro: porque camino a Marruecos, donde debía filmar, sufrió "una intoxicación por comida y un golpe de calor".
"(Johnson) Estaba empezando a explotar. Vi lo suyo y pensé: 'Oh, él tiene ese carisma y la simpatía'. Y, es verdad, generalmente no puedes falsear eso", partió explicando el cineasta.
Y añadió: "Voló a Marruecos el miércoles. El jueves tenía peluquería, maquillaje y vestuario. Y grabamos el viernes. Solo grabamos un día porque el sábado en la mañana tenía que volar desde el Sahara a Detroit por un compromiso con la lucha libre".
Mientras todos llevaban ropa liviana, el "Hombre más electrizante del entretenimiento deportivo" estaba "cubierto de mantas y solo temblaba. Y él es un gran soldado", recordó Sommers.
"Siempre lo amaré porque le dije 'Dwayne, ¡solo tenemos un día! ¡No puedo postergarlo! ¡No podemos esperar a que te pongas bien! Y él lo hizo apenas empezamos a rodar. Él lanzó las mantas y se empeñó en conseguirlo", cerró.
Ahora, Johnson protagonizará el primer spin-off de "Rápidos y Furiosos" llamado "Hobbs & Shaw", que se estrena en Chile el 1 de agosto.