La única hija de la fallecida Whitney Houston murió a consecuencia de inmersión en agua e intoxicación por drogas, según refleja el informe de la autopsia realizada a la joven revelado este viernes.

Bobbi Kristina Brown, de 22 años, murió el 26 de julio de 2015, seis meses después de ser hallada inconsciente en el baño de su casa de Atlanta, Georgia, donde vivía con su novio Nick Gordon.

La oficina del forense del condado de Fulton, en Atlanta, difundió el informe después de que un juez emitió una orden el jueves para desclasificarlo, tras peticiones de la prensa.

La oficina del forense informó que revisó datos médicos, archivos de la investigación y otros documentos para determinar las causas de la muerte de Brown.

El examen reveló que había restos de cannabis y alcohol en la sangre de la joven, así como medicamentos para sedar o tratar la ansiedad.

Se determinó que la "causa subyacente de la muerte fue inmersión asociada con intoxicación por drogas".

El comunicado dice: "Claramente, la muerte no se produjo por causas naturales pero el forense no ha sido capaz de determinar si fue por causas intencionadas o accidentales, por lo que ha clasificado la forma de morir como indeterminada".

Así, no se pudo definir si hubo homicidio o suicidio.

Documentos desclasificados

El equipo legal que representa al patrimonio de Brown solicitó en septiembre de 2015 que los documentos de la autopsia fueran sellados para proteger la investigación en marcha sobre la muerte de la joven.

Representantes legales de varios medios de comunicación alegaron por su parte que la orden de no publicar los documentos se debía revocar porque se emitió sin una audiencia pública, en violación de las normas de larga data que establecen que los resultados de las autopsias son registros públicos.

"Nos gustaría que las agencias de noticias y los medios que reciben este informe lo hagan con la discreción y dignidad que una familia que ha perdido a un ser querido merece", declaró el fiscal de distrito Paul Howard, quien defendió el sellado del informe el año pasado.

"Nuestra investigación sobre la muerte de Bobbi Kristina Brown continuará".

Brown era la única hija de la cantante Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012. Su padre es el cantante Bobby Brown.

Fue enterrada en agosto en el cementerio Fairwview de Westfield, Nueva Jersey, junto a su madre, que se ahogó en la bañera de un hotel de Los Ángeles en la víspera de la ceremonia de los premios Grammy.

La muerte de Houston fue finalmente descrita como muerte por inmersión accidental.

La periodista de BBC Mundo Beatriz Díez recuerda que el novio de Bobbi Kristina,Nick Gordon, sigue imputado en una demanda por homicidio imprudente.

"Está acusado de darle a su novia un cóctel tóxico que la dejó inconsciente y de ponerla boca abajo en una bañera llena de aguia fría", informa el diario Atlanta Journal-Constitution.

El abogado de Gordon recibió con satisfacción el informe de la autopsia.

Todo lo contrario que Bobby Brown y su familia, que dijeron que es "inquietante"que se haya revelado la autopsia a los medios mientras la investigación sigue en marcha.

"Krissy siempre vivirá en mi corazón y alma. Amo a mi niña. El hecho de que los medios busquen y obtengan la autopsia de mi hija, antes de que nadie haya pagado por su muerte, me resulta increíble. Por favor, recen pr mi familia", sostuvo Bobby Brown en declaraciones a The Times.

Publicidad