AFP

"Jurassic World", última encarnación de los dinosaurios del filme de culto "Jurassic Park", efectuó el mejor estreno mundial de todos los tiempos, así como el segundo mejor fin de semana de la historia del cine en Estados Unidos, según cifras provisorias de la sociedad Exhibitor Relations divulgadas este domingo.

El filme recaudó 204,6 de dólares en América del Norte en su primer fin de semana en salas. Sólo "Avengers" había conseguido más dinero en sus primeros tres días en sala en Estados Unidos, en 2012, con 207,4 millones.  

Sin embargo, con 511 millones de dólares recaudados a nivel mundial, "Jurassic World" logró la mayor suma de dinero jamás conseguida por una película. Sólo en China obtuvo 100 millones de dólares, y encabeza las taquillas en 66 países. 

"Jurassic World", coproducida por Steven Spielberg, que había realizado las dos primeras entregas de la serie en 1993 y 1997, transcurre nuevamente en una isla-parque de atracciones de dinosaurios. 

La comedia "Spy: una espía despistada", historia de una pequeña analista de la CIA que se convierte en agente de terreno, interpretada por Melissa McCarthy, se coloca en segundo lugar, a enorme distancia de "Jurasic World", con 16 millones de dólares este fin de semana (57 millones en dos semanas).

 

Publicidad