Artillería pesada comienza a cargarse en el Estadio Santa Laura. Los cañones tienen la mira puesta en los dos escenarios que se levantarán en el estadio de la Unión Española y la cuenta regresiva termina el 3 de septiembre. Y allí, solo queda tomar palco mientras ese pedazo de la capital estalla al ritmo de la segunda edición del RockOut Fest.
Este martes, Transistor, la productora a cargo del evento, confirmó que serán ocho las agrupaciones que protagonizarán una velada que promete ser “una bomba de destrucción masiva”, como dijo su director, Leonardo Valeria.
Y ese circuito explosivo comienza con Rammstein. La banda alemana liderada por Till Lindermann regresa a Chile tras casi 6 años de ausencia —se presentaron por última vez en nuestro país en el Estadio Bicentenario de La Florida a fines de 2010 con un recordado show de alto impacto—, donde presentarán parte de su próximo disco de estudio, en el que trabajan actualmente.
El punk rock californiano también tendrá a sus representantes, porque The Offspring también será parte del evento. Tras su concierto en el Teatro Caupolicán, en 2013, los estadounidenses vuelven a nuestro país al tiempo en que ultiman detalles de su retrasado décimo trabajo discográfico y sucesor de “Days go by” (2012).
Pero si de potencia se trata, Meshuggah traerá sus voluminosas guitarras de siete y ocho cuerdas para entregar un cóctel de djent y metal progresivo. Así como el ruidoso groove metal del supergrupo Hellyeah, formado por miembros de Mudvayne, Damageplan, Nothingface y Pantera.
El punk será representado en pasado y presente con la inclusión de Dead Kennedys y de Anti-Flag, respectivamente; mientras que nuestro país tendrá en All Tomorrows y Valium a sus caballos de batalla.
La venta de entradas comienza este lunes 16 de mayo a través de sistema Puntoticket. Y los valores son los siguientes:
Más información en RockOut.cl