La banda de rock alternativo, Radiohead, adhirió a la protesta global contra el cambio climático que durante este viernes 15 de marzo se tomó las calles del mundo.

A través de una declaración publicada en su cuenta de Instagram y firmada por el guitarrista Ed O'Brien, los hombres de "Idioteque" alabaron la instancia en que los niños salieron de sus salas de clases para hacerse escuchar.

"Esta es la mayor amenaza que enfrentamos", escribió el músico, recordando la frase de un niño de 14 años que expresó: "Ahora no tenemos tiempo para conferencias que no conducen a nada".

Asimismo, el guitarrista de Radiohead apoyó a la organización Extinction Rebellion, un movimiento social local que busca influir sobre las políticas de gobierno en el Reino Unido en cuanto al medioambiente a través de la resistencia no violenta, y así evitar la extinción masiva.

De hecho, la iniciativa tendrá un festival llamado Spring Uprising el próximo 15 de abril, en el que la banda británica tendrá presencia al menos con la participación de O'Brien.

Publicidad