Una simple fotografía de ella junto a ex compañeras de reparto de "El sultán" encendió las luces de alarma de los grandes cambios que tiene en la actualidad Meryem Uzerli, en comparación a la época en que dio vida a su recordado rol de "Hurrem" (en el año 2011).
En el diario Las últimas noticias se hizo un exhaustivo análisis de esta transformación. Alejandro Ramírez, cirujano plástico de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica, destacó que "probablemente se colocó bótox en la frente, porque la zona más alta de la ceja está más arriba y mucho más estirada. También identifico una blefaroplastia superior, o sea, se quitó parte del párpado superior. El ojo se ve más arriba que en otras fotos. Eso lo hacen personas a las que le sobre un poco de piel".
Según el doctor, "el problema viene con los labios y los pómulos. A ella le inyectaron la cara, no podría especificar con qué, pero lo hicieron mal. los labios están totalmente desproporcionados y los pómulos no están en el lugar indicado. Lo correcto es dejarlos en el hueso".
Por su parte, Rolando González, cirujano plástico de la Clínica La Parva, se centró en la nariz, acerca de la que manifiesta que "está muy distinta a cuando ella grabó la teleserie. Hay una diferencia en el dorso de la nariz, sobre todo cerca de las cejas. Es como una rinomodelación".