Antes del reggaetón y la arremetida de artistas como Daddy Yankee, Héctor el Father o Don Omar, el merengue house fue uno de los géneros musicales más exitosos exportado desde América Central.
Allí destacaron artistas como Proyecto Uno, Fulatino o Los Ilegales. También Sandy y Papo, el dúo dominicano que llegó a presentarse en el Festival de Viña del Mar pero que tuvo un trágico final.
Papo —Luis Ernesto Deschamps era su verdadero nombre— falleció en un accidente automovilístico en 1999, cuando viajaba con unos amigos por Santo Domingo, República Dominicana.
Tras el hecho, su compañero Sandy Carriello publicó un último disco llamado "Homenaje a Papo" y, años después, convirtió el proyecto en Sandy y Papo La Marca, una suerte de objeto de nostalgia que le permitió seguir presentándose en los países donde marcó una época.
Además, a través de sus redes sociales, el músico se ha encargado de mantener viva la memoria del dúo con videos e imágenes de antiguos shows.
De hecho, en su Instagram también ha compartido algunos clips de un dúo que participó de un programa ecuatoriano de dobles musicales llamado "Yo me llamo" como Sandy y Papo.
De acuerdo a medios locales, Carriello busca colaborar con artistas actuales del reggaetón como el propio Daddy Yankee y Nicky Jam, así como llevar la historia del conjunto que lo lanzó a la fama a la pantalla grande.