AFP y T13.cl

El príncipe Harry de Inglaterra inauguró este sábado los Juegos Invictus en Toronto al lado de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y del gobernador general de Canadá David Johnston, y con su novia Meghan Markle algunas filas atrás, en la primera ocasión en que ambos acuden a un mismo evento público.

Durante la jornada, los fanáticos esperaron para cada una de las apariciones del miembro de la familia real británica en el marco del torneo deportivo, modelado al estilo de los Juegos Paralímpicos y reservado para los heridos y discapacitados de las guerras o conflictos armados recientes.

Fue finalmente en el recinto deportivo donde tuvo lugar la ceremonia de apertura de los Juegos en que la novia del príncipe, la actriz estadounidense Meghan Markle, tomó su lugar discretamente. 

La actriz estuvo sentada - por protocolo- a cierta distancia del príncipe Harry, cerca de Melania Trump y justo detrás del primer ministro canadiense Justin Trudeau, su esposa Sophie y el presidente ucraniano Petro Poroshenko.

Cabe destacar que desde sus confidencias a la revista Vanity Fair a principios de este mes, Meghan Markle es esperada en cada lanzamiento oficial del príncipe para que se formalice su relación.
"Somos una pareja. Estamos enamorados. Estoy segura de que llegará un momento en que tendremos que presentarnos y contar nuestra historia, pero espero que la gente entienda que este es nuestro momento", dijo esta actriz nacida en Los Angeles, de 36 años, tres más que el príncipe.

Hija de una madre afroamericana y un padre blanco, esta morena comparte su vida privada fácilmente en las redes sociales, publica sus reuniones con Justin Trudeau e incluso anunció el año pasado su preferencia por Hillary Clinton.

Los habitantes de Toronto también han tenido su curiosidad agudizada porque Meghan Markle está en casa. La actriz compró una casa en Toronto tras su divorcio de un productor estadounidense en 2013, y por el rodaje de la serie "Suits", de la que es una de las estrellas.

En Toronto el programa de Harry está enteramente dedicado a las competiciones deportivas que comenzaron el sábado.

Publicidad