Esta semana se dio a conocer que Prince decidió retirar toda su música de servicios streaming, noticia que llega tras publicarse que otras bandas como AC/DC al fin habían decidido probar en sistemas como Spotify o Apple Music luego de años de rechazo.
El cantante decidió borrar todas sus creaciones de plataformas que además de Spotify y Apple Music, incluyen a otras como Rdio y Deezer. De esta manera, su música sólo se puede escuchar de manera online a través de Tidal, el sitio adquirido por el rapero y esposo de Beyoncé, Jay Z, por más de 56 millones de dólares. En Tidal colaboran otros grandes de la música como Madonna, Rihanna o Alicia Keys, a pesar de que ésta no ha mostrado el éxito económico deseado.
"La discográfica de Prince le pidió a todos los servicios de streaming que eliminen su catálogo", sentenció la página de Spotify.
¿A qué se debe la polémica decisión de Prince? A pesar de que la estrella pop de 57 años no se ha manifestado al respecto, es conocido su rechazo hacia internet. En años previos había pedido que sus videos no se suban a Youtube o cualquier plataforma con contenidos generados por los propios usuarios. Asimismo, a finales del año pasado, decidió borrar sus cuentas personales de Facebook y Twitter.