Antes de que el golpe llegase directo a las mandíbulas de los fanáticos, había un grupo de seguidores que ya se adelantaba a los hechos.
Los rumores indicaban que Netflix cancelaría "Sense8", una de sus series originales más publicitadas, y estos fans tenían un plan.
El pasado lunes 29 de mayo, una cuenta de Twitter que seguía la ficción aseguraba en uno de sus mensajes que si la gente no veía la segunda y más reciente temporada —que se estrenó el 5 de mayo— era probable que no existiera un tercer ciclo.
Los escépticos podían no creer en los disparates, pero Brian J. Smith (que interpretaba a Will Gorski) avivó el fuego: respondió al tuit expresando que "este podría ser un buen momento para comenzar a hacer algo de ruido".
Un día después, y luego de que los mismos fanáticos lanzaran una campaña llamada #RenewSense8, la propia firma de entretenimiento anunció lo peor.
Cindy Holland, vocera de Netflix, expresó que "después de 23 episodios, 16 ciudades y 13 países, la historia de la agrupación Sense8 está llegando a su fin". "Es todo lo que soñamos y los aficionados esperaban: oscura, emotiva, impresionante, potente, y francamente inolvidable", continuó la ejecutiva de la empresa de streaming.
"Nunca ha habido una ficción verdaderamente global como esta, con un reparto y un equipo igualmente diverso e internacional, que solo se refleja en la comunidad conectada de aficionados profundamente apasionados en todo el mundo. Agradecemos a Lana, Lilly, Joe y Grant por su visión, y todo el elenco y equipo por compromiso", cerró.
Los propios fans, a través de redes sociales, comenzaron una nueva campaña, aunque a modo de reclamo, para hacerles saber a los ejecutivos que desaprobaban la decisión.
Aunque no había mucho que hacer.
Sin embargo, ante la llamada de los seguidores, Netflix salió a dar explicaciones: "Sabemos que quieren que #RenewSense8 se convierta en realidad (...) pero desafortunadamente no podemos".
Probablemente aquel mensaje (más bien emotivo) no fue suficiente, por lo que Ted Sarandos, jefe de Contenido de Netflix, tomó la palabra para explicar más específicamente el motivo por el que "Sense8" no se renovó para una tercera temporada.
"En relación a lo que inviertes, ¿la gente lo está viendo? En ese sentido es muy tradicional. Cuando digo eso me refiero a que una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión", asumió.
Si bien Netflix mantiene como información privada la cantidad de reproducciones que logra una serie, de acuerdo a datos de la industria un episodio de "Sense8" costaba US$ 9 millones, mientras que "The get down", otra de las series originales canceladas, US$ 12 millones por capítulo.
Si todavía no ves la segunda y última temporada de "Sense8" te invitamos a revivir la entrevista que T13.cl realizó a los actores Alfonso Herrera y Miguel Ángel Silvestre.