Cinco años han pasado desde el lanzamiento del último disco de Phil Collins, y si bien no se visualizaba que volviera al mercado musical, el artista británico ha dado una entrevista a Rolling Stone en donde ha anunciado su retorno.

"El caballo está fuera del establo y listo para correr", ha señalado el intérprete de "Sussudio".

Cabe recordar que el año pasado, Phil Collins había decidido regresar a los escenarios después de cuatro años de ausencia, sin embargo, por problemas de salud este retorno no funcionó y volvió a retirarse de la música.

Uno de los grandes desafíos para su retorno era un problema en su columna que le impedía seguir tocando batería, pero tras una operación la semana pasada, el cantante confirmó que el asunto ya está solucionado y que comenzará a grabar un nuevo material en noviembre próximo en su estudio casero.

De esta manera, el año 2016 se aspecta distinto. El inglés pretende sacar un nuevo disco y volver a los shows en vivos. Además, una gira mundial también está dentro de los planes del Phil, en especial si la inminente reedición de su catálogo resulta exitosa: "Soy fácilmente halagado. Si la gente redescubre el material viejo y les gusta, sería ridículo no darles más", comenta el artista.

¿Y una posible reunión con Genesis? Collins respondió que "amo a esos sujetos, pero quiero hacer esto solo primero para ver cómo sale", agregando que "sigo sin poder tocar mucha batería, quiero limitarme a lo que puedo hacer bien".

Publicidad