El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya no pertenecen a la fundación de caridad creada en conjunto con William y Kate Middleton.
A través de un comunicado, la realeza confirmó que El duque y la duquesa de Sussex se separaron de The Royal Foundation y que iniciarán su propia iniciativa.
"A finales de este año, The Royal Foundation se convertirá en el principal vehículo caritativo y filantrópico para el duque y la duquesa de Cambridge", dice el testamento.
Y se añade que "el duque y la duquesa de Sussex establecerán su propia nueva fundación de beneficencia con el apoyo operativo de transición de The Royal Foundation. Además, ambas parejas continuarán trabajando juntas en proyectos en el futuro, incluido el programa de salud mental Heads Together".
El comunicado también enfatiza que estos cambios fueron diseñados para "complementar mejor el trabajo y las responsabilidades de Sus Altezas Reales mientras se preparan para sus futuros roles, y para alinear mejor su actividad caritativa con sus nuevos hogares".
Anteriormente, ambas parejas también convirtieron sus oficinas conjuntas en dos espacios separados: Meghan y Harry se mudaron al Palacio de Buckingham, mientras que William y Kate permanecieron en el Palacio de Kensington donde residen junto a sus tres hijos.
De acuerdo a los medios especializados en la realeza británica, las diferencias personales entre los hijos de Diana y el príncipe Carlos se acentuaron desde que el duque de Sussex decidiera casarse con la ex actriz estadounidense de 37 años.
Los mismos rumores apuntan a una mala relación entre Kate Middleton y Meghan Markle.