Barack Obama se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos en recibir un curso intensivo televisado de supervivencia, y nada más ni menos que en Alaska.

Esto lo ha hecho de la mano del conductor británico Bear Grylls, reconocido por su programa de aventuras extremas de sobrevivencia alrededor del mundo.

En el video de promoción del episodio en que participa Obama del espacio "Running with Bear Grylls", se puede ver al hombre que lidera la Casa Blanca compartiendo un poco de pescado con el conductor en plena montaña. Lo curioso de esto es que se trata de los restos de un salmón abandonados por un oso.

"Bear es un cocinero mediocre, pero el hecho de que estábamos comiendo algo reconocible era alentador", señaló Obama. "Ahora bien, el hecho de que él me contara que el pez era parte de los restos de la comida de un oso, no sé si era necesario. Podría haberse estado callado", agregó el presidente.

Obama grabó el episodio durante una reciente visita de tres días a Alaska, donde, además, observó el efecto del cambio climático en el estado. Su exhibición en TV, por NBC, está pronosticada para fin de año.

Publicidad