Este lunes, la cantante Sinéad O´Connor mantuvo preocupado al mundo por su desaparición en Wilmette (al norte de Chicago) luego de haber salido a andar en bicicleta el fin de semana. Para bien de todos, la artista apareció en un hotel de la zona y fue trasladada a un hospital, sumando así otra polémica a las varias que ha tenido su vida.

Rechazo al himno de Estados Unidos

A inicios de 1990, Sinéad O´Connor recibió la invitación de cantar en el Garden State Arts Center, de Nueva Jersey. Todo iba bien hasta que le contaron a la cantante, ya a punto de salir a escena, que era una costumbre del lugar tocar el himno nacional antes de cada presentación. Entonces, la irlandesa se negó a salir diciendo que no aprobaba los himnos porque suelen interpretarse durante las guerras y los considera diatribas nacionalistas. Sin embargo, sería la frase que pronunció al finalizar esa explicación la que daría la vuelta al mundo: “No voy a subir al escenario después del himno nacional de un país que impone la censura sobre los artistas. Es hipócrita y racista”.

Todos sus dardos contra Juan Pablo II

En 1992, O’Connor fue invitada a “Saturday Night Live”, uno de los programas más exitosos de la televisión estadounidense. Allí cantó a capela la canción “War”, de Bob Marley, y dejó a todos sorprendidos al dedicársela a los sacerdotes de la Iglesia Católica por las denuncias de abusos sexuales a menores y romper una foto del Papa Juan Pablo II mientras pronunciaba la frase: “Lucha contra el verdadero enemigo”. A las pocas horas, su popularidad cayó fuertemente y fue abucheada y criticada en cada escenario que se presentó posteriormente en Estados Unidos.

Como sacerdotisa

Siete años después, la cantante volvió a incomodar a la Iglesia Católica Romana al ordenarse como sacerdotisa de un grupo independiente de esta religión. La cantante entregó, además, 150 mil libras irlandesas a manera de agradecimiento. De acuerdo a lo que citó la BBC, O’Connor aseguró que el dinero no fue un pago para realizar su ordenamiento: “No me hubieran aceptado si no hubieran visto mi verdadera vocación”.

Matrimonio de dos semanas

La vida amorosa de Sinéad O’Connor también ha estado en la noticia. Aunque siempre ha jugado con la ambigüedad y llegó a declararse lesbiana, la cantante ha estado relacionada a muchos hombres: fue pareja de Anthony Kiedis, líder de Red Hot Chili Peppers, y se ha casado en cuatro ocasiones. La última de sus bodas se dio en 2011, cuando se unió a Barry Herridge, pero el matrimonio duró apenas 18 días. “Mi esposo fue enormemente herido y muy afectado por esa experiencia, y también por la actitud de aquellos cercanos a él a partir de nuestro matrimonio. Se volvió aparente para mí que si se quedaba conmigo, perdería mucho como para que lo pudiese soportar”, fueron las palabras de Sinéad tras ese breve enlace sentimental.

En contra de Miley Cyrus

En 2013, tras el lanzamiento de “Wrecking ball”, Sinéad O´Connor le escribió una carta abierta a la cantante Miley Cyrus. Esto, en respuesta a que la joven señaló que su controvertido videoclip de la mencionada canción se inspiró en el tema de O'Connor "Nothing Compares 2 U". En la misiva, la irlandesa le advertía a la ex chica Disney de los peligros de su conducta (mucho más osada y destapada) y que ella estaba justificando ser una "prostituta" con lo que estaba haciendo. Para Sinéad, el exhibicionismo de Cyrus respondía a una estrategia desalmada de la industria que ella comparó con el “proxenetismo” y le solicitaba cuidar la imagen de las mujeres, en general.

Revisa este video también:

Kim Kardashian: Una “prostituta”

En junio de 2015, tras revelarse a Kim Kardashian en una portada de la revista Rolling Stone, la cantante criticó fuertemente a la socialité. “¿Qué hace esta prostituta en la portada de la Rolling Stone? La música ha muerto oficialmente. ¿Quién diría que sería la Rolling Stone quien la mataría?”, escribió en sus redes sociales, agregando que "ya no se puede esperar que Simon Cowell y Louis Walsh carguen con la culpa. Bob Dylan deber estar horrorizado. Boicot a la Rolling Stone”.

Mensajes suicidas

Sus mensajes de querer terminar con su vida se han dado desde hace bastante tiempo, además de haber confesado un trastorno bipolar. En enero de 2012, a través de la cuenta @howryeh, que ahora ya no existe, la irlandesa publicó los siguientes textos. “¿Alguien conoce a un psiquiatra en Dublín o Wicklow que urgentemente me podría ver hoy en día, por favor? Estoy muy mal y en peligro. Necesito desesperadamente mis medicinas hoy”, escribió O’Connor. Luego reapareció para confesar que había atentado contra su vida. En tanto, en noviembre de 2015, escribió en su página personal de Facebook que “las últimas dos noches me acabaron. He tomado una sobredosis. No hay ninguna otra forma de obtener respeto. No estoy en casa, estoy en un hotel, en algún lugar de Irlanda, bajo otro nombre”. 

Fuertes dichos tras la muerte de Prince

Posterior al deceso de Prince, Sinéad utilizó su cuenta de Facebook para acusar al presentador estadounidense Arsenio Hall de proveerle drogas a Prince. El acusado la demandó por 5 millones de dólares, acusando “mentiras difamatorias extravagantes”.

Reportan desaparición y posible tragedia de Sinead O´Connor

¿Por qué se teme por la vida de Sinéad O'Connor?

Fin del misterio: Sinead OConnor apareció sana y salva

Publicidad