"Cualquier podía tener el triunfo", señala Nicole, la coach de "The Voice Chile" que se alzó como ganadora del estelar de Canal 13 junto a Luis "Toco-Toco" Pedraza.
Acerca de sus sentimientos tras triunfar junto a su "pupilo", la intérprete de "Hoy" declara que "siempre en una competencia es indudable que es bueno ganar, le ganamos a pesos pesados (los otros coaches) y a grandes cantantes, porque si bien pueden estar empezando, tienen gran talento, como Camila (Gallardo), que es sorprendente su talento", agregando que "la cosa no estaba escrita y estábamos todos muy nerviosos".
En relación a cómo veía a Pedraza de cara a la gran final, la esposa de Sergio Lagos manifiesta que "siempre supe que era de los más sólidos y que tenía más experiencia, pero también había mucha gente talentosa, insisto, era increible la cantidad de voces que sorprendían, que encantaban y que cautivaban, pero la solidez de Luis se vio desde el primer momento".
Sin embargo y concretamente, ¿cómo es que logró ganar el ex integrante de "Rojo"? Nicole responde que "a pesar de tener experiencia, es muy joven y es muy mateo, o sea, el realmente cachó que tenía sus fortalezas y que tenía que ver lo que le faltaba... y se metió mucho en eso de los sentimientos y de encontrar su propia voz", a lo que añade que "yo creo que esto le ha hecho muy bien, no solamente ganar, sino que todo el proceso".
Consultada por lo que cree ella que le entregó a "Toco-Toco" y que le ayudó a triunfar, la cantante nacional cuenta que "yo siento que le dejé muchas conversaciones de canciones, siempre hablábamos", destacando que "nunca le exigí ni me impuse a la hora de elegir sus canciones, conversábamos mucho, pero siempre lo insté a escuchar nuevas melodías, a escuchar nuevos discos y nuevas canciones".
En ese sentido, la voz detrás de "Sin gamulán" y "Dame luz" pone énfasis en que "cuando uno compone o canta durante mucho tiempo, tiende a repetirse, y cuando vas escuchando más música, nuevos discos y discos clásicos, dices 'yo puedo hacer otras melodías, puedo crear otras melodías', y creo que en eso sí estuve ahí, le mostré más música".
De esta manera, Nicole señala que Luis Pedraza, a pesar de hacer muy buenas baladas, "descubrió en este programa que tiene una voz moderna y fresca", y que eso podría proyectar y aprovechar en el disco que grabará tras ganar el talent show de Canal 13.
En tanto, personalmente para la artista, "The Voice Chile" "fue una experiencia intensa, hermosa, cautivante y exigente", en donde dice que hubo harto trabajo y mucho contacto humano.
Además, le gustó mucho que "fue un programa muy musical... vivía la música en el canal todo el tiempo", por lo que confiesa que si se da una segunda temporada y la invitan, "yo feliz".