John Berry, uno de los fundadores de la banda Beastie Boys, falleció a la edad de 52 años.
Según han confirmado familiares, su deceso se produjo este jueves como consecuencia de una demencia frontotemporal. Es que su salud había declinado bastante durante los últimos años. De hecho, Berry falleció en un asilo en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.
En 1981, John, guitarrista, fundó en Nueva York la legendaria banda estadounidense junto con Mike Diamond, Adam Yauch y Kate Schellenbach.
Tras la publicación de su primer disco, Berry dejó el grupo y fue sustituido por Adam Horovitz.
El padre del fallecido músico dijo que su hijo ayudó a fundar a los Beastie Boys a principios de la década de los 1980 después de conocer al futuro miembro del grupo Mike Diamond en la Walden School de Nueva York.
El hombre agregó que la banda utilizó el departamento de John en Manhattan para sus primeros ensayos y espectáculos y destacó que éste salió del grupo después de haber tocado la guitarra en su primer álbum. Confidenció que la banda se había vuelto más profesional y que Berry "no estaba preparado para ese rigor".
Los Beastie Boys lograron después grandes éxitos con canciones como "(You Gotta) Fight for Your Right (to Party!)" o "Sabotage".
El grupo se disolvió en 2014, dos años después de la muerte de Adam Yauch.