Este martes murió a los 57 años Stephen Hillenburg y dejó como legado uno de los dibujos animados más famosos de los últimos años: Bob Esponja y todos los habitantes de Fondo de Bikini.

Sin embargo, la creación más famosa de Hillenburg no siempre tuvo la apariencia que todos conocimos, ni siquiera el nombre, ya que cuando fue creado se le conoció como "SpongeBoy" o niño esponja.

Muere el creador de Bob Esponja, Stephen Hillenburg, a los 57 años

El nombre, sin embargo, estaba ocupado según las normas de de derechos de autor por una empresa de mopas y tuvo que ser alterado.

En lo visual, el personaje tenía un sombrero verde y zapatos puntudos. Lo más curioso es que en un comienzo dejaba ver 13 orificios en su cabeza y en el diseño actual se ven siete.

Según detalló VarietyHillenburg murió a los 57 años tras batallar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), diagnóstico que hizo público en marzo del año pasado. "Estamos muy tristes por la noticia de que Steve Hillenburg ha fallecido después de una batalla con ELA", explicó el canal de televisión Nickelodeon mediante un comunicado de prensa.

Publicidad